depilación masculina: normal, cotidiano y necesario

depilación masculina

La depilación masculina ha ido evolucionando a lo largo de los años. Ha pasado de ser vista por muchos con recelo, hasta el punto de calificar a la depilación como algo poco masculino, a ser vista como algo normal y cotidiano, y hasta necesario en algunos casos.

Aunque el deporte es una de las principales razones de este auge, cada vez son más los que adoptan la depilación de una parte de su cuerpo como un hábito continuado, generalmente por razones laborales, estéticas o de salud.

Preferencias de depilación

En las primeras depilaciones, por lo general, los hombres recurren a la rasuradoras o cremas depilatorias. Sin embargo, tras los resultados obtenidos, muchos hombres deciden probar con métodos más duraderos que les permitan olvidarse del vello corporal durante un tiempo más prolongado, ganando protagonismo en estos casos la depilación con cera.

Las zonas más comunes en la depilación masculina son el pecho, la barba, el abdomen o las piernas y cada vez son más los que se deciden por la depilación de cejas, manos, brazos, axilas, incluso la zona de los genitales. Estas últimas zonas dejan claro que la depilación masculina también es una cuestión de estética y belleza masculina y es que ellos también quieren verse más atractivos y cuidados.

Por lo general estas son las zonas más solicitadas cuando se trata de la depilación:

Depilación de la barba

Varios hombres sufren de irritación continua cuando se afeitan la barba. En esta zona el pelo es más duro y en ocasiones el contacto con la ropa puede ser irritante. Es por eso que muchos acuden a las sesiones de depilación para eliminar los vellos en esta zona, mejorando la tersura de la piel.

Depilación del torso y de la espalda

Esta es una de las zonas más solicitadas cuando se trata de depilación para hombres, ya que permite exhibir un torso desnudo y sin vellos, lo cual hace que sea un gran atractivo, ya que da una apariencia más suave y permite apreciar la piel en esa zona. Pero también son muy habituales, los hombros, el entrecejo, los pies y las manos, los glúteos, las piernas y las axilas.

Depilación de genitales

En un hombre ha pasado de ser un tabú a ser algo de lo más normal y cotidiano que podamos encontrar. Anteriormente, se creía que la eliminación del vello de esta zona del cuerpo estaba reservada únicamente para las mujeres, pero cada vez más hombres se animan a llevar a cabo este tipo de depilación. Quitar el vello que rodea al pene y los testículos ya no debe hacerse tanto por una razón estética sino por higiene y comodidad para el propio hombre.