¿Sabes porque la rinoplastia es una de las cirugías más frecuentes? Es debido a que la nariz es una de las estructuras centrales de la cara, esto la convierte en uno de los rasgos más importantes de tu rostro. Su relación con los ojos, mejillas y boca da como resultado el aspecto general de tu cara, y es por ello que la nariz tiene una gran importancia estética.
Mediante esta cirugía de remodelación nasal se puede mejorar el aspecto externo de la nariz en todas sus partes, ya sea una giba excesiva sobre el dorso (o puente) de la nariz, una anchura excesiva de los huesos propios nasales o deformidades en la punta. Además, mediante esta cirugía puede corregirse la desviación del tabique nasal causante de dificultades respiratorias, cirugía conocida como septoplastia u operación del tabique nasal. Por todo esto, la rinoplastia debe ser individualizada para cada paciente.
El tratamiento postquirúrgico después de una intervención, es esencial, pero cobra mucha más importancia si la zona afectada es la cara. Se realizarán las primeras maniobras de DLM (DRENAJE LINFÁTICO MANUAL), que será la piedra angular del protocolo, ya que la compleja anatomía facial y la conformación especial de los vasos linfáticos a ese nivel, así lo requieren.
Los vasos linfáticos de la cara siguen un camino paralelo a las venas facial y yugular. Pero en su trayecto se encuentran grupos ganglionares: los ganglios preauriculares o parotídeos, que reciben linfa de la frente y de la mitad externa de los párpados; y, los ganglios faciales que llevan la linfa de la mitad interna de los párpados, de la nariz, de los labios y del mentón.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.