Drenaje Post-Operatorio Cirugía | Lipoescultura | Liposucción | Abdominoplastia | Rinoplastia | Lipolisis


Drenaje Post-Operatorio Cirugías Estéticas

El drenaje post operatorio de cirugías de Lipoescultura, Liposucción, Abdominoplastia, Rinoplastia, Lipolisis, Implantes Mamarios, Lipectomía, es imprescindible para conseguir una buena evolución en las cirugías, especialmente aquéllas que cursan con un edema post-operatorio importante.

Toda intervención quirúrgica supone una agresión al cuerpo, que rompe la estabilidad interna del organismo y necesita de un tiempo para recuperarse. La respuesta inflamatoria se hace evidente y surge con el fin defensivo de aislar y destruir al agente dañino, así como reparar el tejido u órgano dañado.

El edema es un hinchazón causado por fluido atrapado en los tejidos del cuerpo y si es de un postoperatorio es causa de una reacción fisiológica tras la agresión quirúrgica, principalmente si ha existido resección ósea. La hinchazón o edema, que a menudo se acompaña de depósitos de sangre extravasada debajo de la piel (hematoma), suele aparecer a las 12 horas de la intervención y puede progresar hasta las 48 horas.

El drenaje linfático es la principal herramienta que disponemos para acelerar la reabsorción del edema. Actualmente muchos cirujanos plásticos recomiendan a las pacientes recibir sesiones de drenaje tras la intervención. Gracias al drenaje mejoramos la cicatrización del tejido, eliminamos o disminuimos las molestias post-operatorias y aceleramos la recuperación.


  • Tratamiento Post-Operatorio, 6 sesiones, $102.000
  • Sesión Drenaje Post-Cirugía, $18.000

Drenaje Post-Operatorio Cirugía Lipoescultura Liposucción Rinoplastia

Valor Servicio: $18.000

Contáctenos directamente a través WhatsApp desde su móvil o web


Para más información

 MAILEN® cuenta con profesionales acreditados en las diferentes disciplinas de Masoterapia y Masofilaxia. Nuestras cómodas instalaciones permiten a nuestros pacientes disponer de un ambiente de total privacidad, sistemas de audio de alta fidelidad y en conjunto con una musicalización terapéutica efectiva, disfrutar de una relajación plena y reconfortante
Reserva una Cita