fbpx

¿Por qué aparecen vellos en el mentón? ¿Se pueden eliminar para siempre?

Los vellos en el mentón suelen resultar antiestéticos. Estos aparecen por diferentes motivos, los cuales son muy variados y dependerán de cada persona. Por suerte, es posible eliminarlos para no tener que lidiar con ellos. Para poder elegir el mejor tratamiento, debes conocer las razones por las que aparecen, ya que a veces pueden indicar otros problemas de salud.

¿Qué causa la aparición de vello en el mentón?

No hay una única causa por la que aparezcan vellos en el mentón. Estos suelen surgir debido a razones genéticas o por determinados trastornos. Por tanto, pese a que se den resultados similares, dos personas podrían tenerlos por diferentes motivos. Estas son las causas más comunes:

Genética

Las causas genéticas son las más comunes. Se trataría de un rasgo que se transmite de una generación a otra. Es una característica que se hereda de madres a hijas y que se muestra como un exceso de vello en el mentón.

Trastornos o desequilibrios hormonales

Las hormonas son capaces de detonar todo tipo de cambios en el cuerpo. Transmiten mensajes que hacen que las células se comporten de una forma u otra. Por esto, cuando existe un desequilibrio, es posible que aparezcan pelos en la barbilla. Los procesos hormonales pueden alterarse durante un embarazo o el ciclo menstrual.

Envejecimiento

Esta es una causa natural, la cual entra en juego cuando la mujer empieza a producir menos estrógenos de los habituales. Al llegar a la menopausia puede darse este fenómeno. Además, el efecto puede agudizarse según avance la edad.

Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Es una consecuencia del desequilibrio hormonal. Su impacto en la salud llega a ser grave, por lo que una presencia abundante de vello en el mentón puede ser un síntoma de este síndrome. Se suele dar durante la adolescencia y logra alterar el ciclo menstrual, hace más difícil la pérdida de peso y puede llegar a causar infertilidad.

Síndrome de Cushing

Lo provoca la presencia abundante de cortisol, la hormona que causa el estrés. Tal abundancia podría causar que el vello empiece a surgir en el mentón. Hay que tener en cuenta que se trata de una enfermedad, la cual deberá tratarse de manera apropiada.

Embarazo y píldora

Tanto el embarazo, como la toma de la píldora, pueden ser otros desencadenantes del vello en el mentón, ya que causan todo tipo de cambios hormonales en el cuerpo. Por suerte, se trata de situaciones temporales por las que no hay que preocuparse.

Hiperplasia suprarrenal

Este es un fenómeno raro que afecta a las glándulas renales. Provoca que se dificulte la producción de hormonas que ayudan a regular el metabolismo. Entre otros padecimientos, es probable que aumente el crecimiento de vello en el mentón al afectar a la producción de diferentes hormonas.

¿Qué tratamiento necesitas para eliminarlos?

A la hora de eliminar estos vellos, existen diferentes soluciones.

Soluciones temporales

  • Cremas depilatorias
  • Cera
  • Pinzas

Soluciones definitivas

Si lo que queremos es terminar con esos vellos para siempre, optamos por:

  • La depilación con cera depilatoria
  • La fotodepilación
  • La depilación eléctrica

El vello en el mentón aparece por diferentes motivos, pero es un hecho que suele resultar antiestético. Por suerte, existen diferentes tratamientos de belleza que logran eliminarlo. De entre todos, la fotodepilación y la depilación láser son los más efectivos en la actualidad, ya que ofrecen un efecto más prolongado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp chat